Avisar de contenido inadecuado

El virus del papiloma humano (tema especial)

{
}

                   3/2/11.-Los virus del papiloma son comunes entre los animales y, son específicos para cada especie.  El que afecta a  los humanos tiene más de cien (100) clases que difieren por el tipo de epitelio que atacan, algunos de ellos tienen preferencia por las zonas cutáneas del cuerpo y, por las mucosas.

                    La vía de transmisión es sexual y, afecta tanto a hombres como a mujeres.

                    Las enfermedades que se asocian,especialmente,el cáncer de cuello uterino, tienen mayor incidencia en los países pobres.

                    El VPH se asocia con variadas enfermedades begninas o malignas, pues de los cien genotipos que existen, unos tienen capacidad oncogénica o cancerígena y, otros no, de tal modo que se puede clasificar en dos grupos: de alto y bajo riesgo.

                   Entre los de alto riesgo,los tipos 16 y 18 son responsables del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino, una de las afecciones más frecuentes asociadas al VPH y, que figura entre las dos primeras enfermedades oncológicas en las mujeres.

                   Otros cánceres tales  como lpos vulva, pene, ano y región bucofaríngea también se asocia de modo importante a este virus.

                  Entre las afecciones más frecuentes ocasionadas por el VPH, se encuentran las llamada verrugas genitales, formaciones de diferentes tamaños, semejante a coliflores, que aparecen en la región genital tanto del hombre como de la mujer.  También llamada condiloma acumulado, esta enfermedad es benigna, pero muy desagradable desde el punto de vista estético.

                    CONTINUA.................................................potropinto

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El virus del papiloma humano (tema especial)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre