Avisar de contenido inadecuado

Relacion entre el embarazo y el vih/sida

{
}

ESTARA INFECTADO DE VIH? ¬¬U ;-* :-o :-) :-P  Hora 5:39 pm.,9/12/09.  Sabemos que la decisión de tener un bebé es personalísima y, algunas mujeres infectadas con el VIH, deciden no embarazarse para no tener un bebé enfermo. Sin embargo, algunas logran embarazarse y por el hecho, de tener su bebé continuan hasta el final con su embarazo.

                     Existe el caso que la mujer se da cuenta que está infectada cuando ya está embarazada, en este caso, lo más importante es que sepan los riesgos que corren, y cómo deben actuar para reducir al máximo la transmisión del VIH de la madre al bebé.

                    Se debe recordar que hay tres momentos díficiles en la transmisión de la madre al bebé:

                    - DURANTE EL EMBARAZO, en el  tercer trimestre, conocido como transmisión prenatal, es decir, antes del nacimiento.

                    - DURANTE EL PARTO O PERINATAL, el recién nacido puede infectarse durante el parto por exposición directa a la sangre de la madre o a  sus flujos

                       Las contracciones del útero pueden facilitar el paso de la sangre de la madre al bebé.

                    - POR LA LECHE MATERNA, posparto o postnatal, el riesgo de adquirir la infección aumenta entre un 12,26% en bebés amantados. Cuanto sea mayor el tiempo de amantamiento,  mayor es el riesgo siendo considerable después de los tres meses

                       FACTORES QUE INFLUYEN EN LA TRANSMISION DE LA INFECCION DEL VIH.

                       Uno de los factores que más determina el riesgo de transmisión de la madre al hijo es la SALUD GENERAL de ésta, el grado de infección que, si su inmunodepresión es muy severa,  es decir, si sus defensas son muy bajas o su carga viral muy elevada.

                       El consumo de drogas durante el embarazo, el cuidado prenatal, el tratamiento que ha venido recibiendo, la existencia de otras enfermedades, todo va a influir definitivamente, en la transmisión del VIH de la madre al bebé.

{
}
{
}

Deja tu comentario Relacion entre el embarazo y el vih/sida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre