Avisar de contenido inadecuado

CONCEPCION O FECUNDACION y el RIESGO DEL VIH

{
}

VIH :'-( :-S :-) :-) :-P  12/2/10 hora vzlana 6:20 pm., Una mujer responsable que sabe que ella o su pareja es VIH positivo antes de tomar la decisión de embarazarse deben planificarlo con antelación. Pero si  se da el caso de que la mujer no quiere quedar embarazada, deberá recurrir a  pastillas anticonceptivas potentes. Pero si su decisión es embarazarse deberá tomar todas las     medidas preventivas que, ayuden a proteger al bebé y a ella.

                         El embarazo NO LE HACE DAÑO a la mujer, NI EMPEORA EL VIH, lo que si puede ocurrir es que el estado de gestación pudiera provocar que la cuenta de CD4 caiga, pero éste debe regresar a sus niveles una vez que se produzca el nacimiento del nuevo ser.

                         CASOS DE PROTECCION EN LA CONCEPCION:

                         1.- Una mujer que está contagiada de  VIH y está con una pareja sana, pudiera quedar perfectamente, embarazada sin contagiar a la pareja utilizando el método  de la llamada INSEMINACION ARTIFICIAL.

                         Qué es INSEMINACION  ARTIFICIAL?

                         Es la introducción artificial de espermatozoides en la vagina, es decir, es colocar los espermatozoides ante el cérvix o dentro del cuello interino, directamente, y sin coito previo, para que puedan ascender con facilidad hasta las trompas de falopio y fecundar allí de   un   modo natural al óvulo.

                          Esta técnica simple de inseminación artificial le proporciona protección total para el hombre, pero la misma suerte no la corre el feto, es decir, no le reduce el punto de riesgo de transmisión de VIH al bebé.

                          2.- Si es el hombre que tiene el VIH, la única forma de prevención del VIH   es    el lavado de esperma.

                          Qué significa esto?

                           Esto implica separar las células de esperma del fluído seminal, y luego analizarlas por VIH antes de la inseminación artificial o fertilización in vitro.

                            Este método de LAVADO DE ESPERMA es muy  eficaz  para proteger tanto a la madre como al bebé, lo único lamentable, es que  no está disponible en todos los centros     de salud.

                                                                                potropinto

{
}

Álbum de fotos de CONCEPCION O FECUNDACION y el RIESGO DEL VIH

3 de 3

Ver fotos de CONCEPCION O FECUNDACION y el RIESGO DEL VIH

{
}

Deja tu comentario CONCEPCION O FECUNDACION y el RIESGO DEL VIH

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre